¿Alguna vez te has parado a pensar en la cantidad de mensajes que recibes diariamente sobre cómo perder peso, dietas o maneras de “arreglar” y cambiar tu físico? Están presentes en las cuentas de la gente que sigues en redes sociales, en anuncios, en vídeos, en el cine, en la televisión… incluso en las conversaciones cotidianas de tus amigas o familiares. ¿Cómo no vamos a estar obsesionadas con nuestro cuerpo?
Nuestra mala relación con el ejercicio, aparte de por el estándar de belleza, es consecuencia del énfasis que se le ha hecho al beneficio de “bajar de peso”. Nos enfocamos en el antes y el después de cómo nos vemos físicamente y no realmente en disfrutar la libertad del movimiento.
En el corazón de la filosofía de Tipicare se encuentra el concepto de “joyful movement”, que se podría traducir como movimiento disfrutable. Pero, ¿qué es exactamente?
El joyful movement es un movimiento que abraza la alegría de mover el cuerpo de maneras que te hacen sentir bien. Se trata de descubrir actividades físicas que te llenen de energía, te den un sentido de logro y te conecten contigo misma.
Este movimiento se introdujo como una nueva manera de percibir el ejercicio. Se entiende que debe ser una actividad que se practique por placer y porque nuestro cuerpo se siente bien al realizarlo, y no por un sentido de obligación que se asocie con intensidad, dolor físico y llevarse al límite. Puede que haya algunos días en los que desees hacer ejercicio que te haga sudar y hacer que tu corazón bombee, pero tal vez otros días quieras una forma más relajada de mover tu cuerpo, y también es un ejercicio válido.
Encontrar una rutina de ejercicios que funcione para ti es la clave para mantener tu cuerpo en movimiento todos los días y ayudarte a ser más constante. Ya sea que prefieras una sesión rápida de yoga online, bailar un rato o una caminata al aire libre escuchando nuestra playlist para conseguir animarte el día, en Tipicare, te apoyamos en tu viaje hacia un bienestar integral y personalizado.
Recuerda, el autocuidado va más allá de la apariencia física. Se trata de nutrir nuestra mente y cuerpo. ¡Únete a nuestra tribu para descubrir más!